Entrevista de Masquevinilo en Hogarmanía

0
114
masquevinilo-hogarmania

¡Di adiós a los cuadros!, esta es la propuesta que hace Masquevinilo en la entrevista publicada en la revista Hogarmanía de manera reciente.

La moda de los vinilos nunca pasa, y mucho menos ahora que son un artículo de decoración de paredes, en los que se evitan los taladros y los agujeros en las mismas.

Por otro lado, también supone una forma de decorar más personal, y en todos los casos, siempre asequible para todos los bolsillos.

La revista Hogarmanía Magazine se interesó por esta forma de decorar los hogares en la actualidad, y nos hizo algunas preguntas que siempre resultan de interés a la hora de instalar un vinilo decorativo, que a continuación veremos.

Ventajas de los vinilos respecto a otros revestimientos

Las ventajas de contar con vinilos para decorar la casa son infinitas:

  • Si se quieren retirar pasado un tiempo, no dejan residuo de ningún tipo.
  • Tienen un precio inferior a otro tipo de revestimientos de paredes.
  • Disponemos de una variedad muy elevada.
  • Se personalizan en forma y color.

La gama de vinilos de los que disponemos y con los que trabajamos es muy variada, de hecho hay vinilos de colores sólidos para paredes lisas, vinilos de efecto esmerilado para cristales.

También hay vinilos de pizarra y de lienzo, piedra o estuco, cada uno con sus características concretas, para hacer el mismo efecto decorativo que cualquier otro vinilo, y además siendo prácticos en muchos sentidos.

Instalación de los vinilos: sencillez y comodidad

Cuando hacemos el envío correspondiente, adjuntamos unas instrucciones que deben seguirse al pie de la letra, con el objetivo de la instalación sea la más óptima, y el resultado el mejor posible.

Aunque el truco más importante es que la superficie donde se vaya a colocar, esté perfectamente limpia, solo así podremos asegurar una instalación perfecta y sin burbujas de aire en el centro.

Los vinilos están preparados para poder instalarse en cualquier superficie lisa y limpia, aunque en ocasiones en una pared de gotelé suave también es posible poner este tipo de vinilos decorativos.

Se ha comprobado que al instalar vinilos en paredes de gotelé grueso, la adherencia del vinilo no es la correcta, y se adhiere solo sobre las puntas de los gránulos de pintura, por lo que la apariencia que aporta es inadecuada, como si faltara parte del proceso de instalación por hacer.

Mantenimiento y limpieza de los vinilos decorativos

A la hora de mantener los vinilos decorativos como el primer día, es tan sencillo como tener cuidado a la hora de limpiar la superficie donde estén instalados, con el objetivo de no levantar las esquinas de los vinilos, o de rallarlos en caso de que se forte con algún objeto punzante.

De manera habitual, será suficiente pasar un trapo seco o húmedo y luego secar el vinilo, para que dure mucho tiempo. El fabricante de los vinilos en el producto afirma que la vida media de un vinilo en el interior de la casa es de 5 años, pero tenemos constancia de clientes que tiene su vinilos durante más de ocho años y siguen en perfectas condiciones.

Lo que si es cierto es que hay que pensar desde el inicio donde se instalan, ya que una vez pegados si se retiran ya no pegan en otras superficies.

Envio de archivos para personalizacion de vinilos

A la hora de realizar un pedido personalizado, se precisa de un archivo con determinadas características para su correcto procesamiento en el vinilo.

De manera normal, con archivos eps., cdr. o pdf., será suficiente para vinilos de tamaño normal, y para fotomurales, la calidad debe ser la máxima y la extensión del archivo deberá ser tif., jpg. o psd.

No hay comentarios

Dejar respuesta