La belleza y la simbología del cisne

0
2581

El cisne ha sido un ave que siempre ha fascinado al hombre. Su gran belleza y el misterio que en cierta forma ha rodeado a estos animales, ha hecho brotar muchas leyendas sobre ellos. Ya los antiguos bardos celtas adornaban sus capas con las plumas de este animal y creían que eran los encargados de conducir las almas de los muertos al otro mundo.

Los griegos pensaban que antes de morir, estas aves entonaban un canto muy hermoso, el famoso canto del cisne. Para los indios, era el símbolo del amor eterno. Un animal que ha fascinado a tantas culturas diferentes algo debe de tener y es, desde luego, digno de un lugar en nuestra casa.

la hermosura y la simbología del cisne

Símbolos del amor eterno

El cisne es ante todo belleza. Su cortejo es uno de los más bonitos del reino animal y es considerado de los más románticos ya que macho y hembra unen sus cuellos consiguiendo la forma de un corazón. En los foto vinilos con imágenes de cisnes que hay en nuestro catálogo puedes apreciar una en la que puede verse esta forma de corazón.

Se dice además que estas parejas, una vez que se forman, no vuelven a separarse jamás y que si uno de ellos muere, el otro no busca un nuevo compañero. En honor a la verdad no podemos omitir que existen estudios que demuestran que esto no es exactamente así, pero ¿de verdad vamos a dejar que la zoología nos estropee una buena historia?

La Belleza con mayúsculas

Estas aves son realmente hermosas, tanto los cisnes blancos a los que estamos acostumbrados como los cisnes negros propios de Australia. Pero sin embargo, cuando nacen carecen totalmente de su estilizada belleza. No es sino cuándo crecen que la sacan a relucir, lo que ha hecho que se utilice su historia tanto para cuentos infantiles como para todo tipo de comparaciones poéticas.

En las historias de la mitología griega se dice que Zeus se convirtió en cisne para seducir a Leda y que de esta unión nació Elena de Troya, famoso por ser la mujer más guapa de su época. Tanto que su belleza fue la causa de la guerra de Troya.

Si ha inspirado a tantos artistas y escritores en todo el mundo, ¿por qué no iba a inspirarte a ti también? Y aunque tan solo sea por el placer de contemplar su belleza,  siempre debería haber un espacio para un foto vinilo con la imagen de un cisne en tu hogar.

No hay comentarios