Todo sobre los fotomurales decorativos para el hogar

0
65

Seguramente tienes en tu mente el hogar de tus sueños, los colores, los muebles y los materiales rondan por tu cabeza dando lugar a muchas posibilidades.

La decoración es todo un arte y requiere de buen gusto y de encontrar los elementos apropiados que ayuden a que tu hogar sea un ambiente agradable, y goce de buena estética.

Una forma de hacerlo es a través de los fotomurales decorativos.

Los fotomurales decorativos de Masquevinilo son un recurso decorativo que ha creado tendencia. Cada vez más personas optan por esta forma de decorar sus hogares, por su practicidad y variedad de diseños. Invirtiendo poco dinero le puedes dar a tu hogar una apariencia fresca y diferente en pocos minutos.

Los fotomurales son fotografías de gran formato que se fabrican con vinilo, un material plástico y adhesivo, y vienen de diferentes tamaños, colores, e incluso puedes encargar la fabricación del fotomural con el motivo que tú elijas, y con las medidas de tu preferencia según el espacio donde lo coloques.

 

Diseños de fotomurales decorativos

Los diseños son infinitos, pueden ser paisajes, caricaturas, obras de arte, monumentos famosos, etc.

Los lugares donde pegarlos también pueden variar, pueden decorar desde una sala de estar, como motivo principal, hasta un pasillo o un lugar de paso, incluso aunque no lo hubieses pensado, hasta pueden colocarse en baños o en cocinas.

Recuerda que los fotomurales decorativos tienen dimensiones muy grandes, por lo que si quieres colocarlo en un rincón de la casa dedicado a la lectura o a la meditación, lo mejor será que el diseño vaya acorde a esa sensación, ya que ganará mucha atención.

Puede aplicarse, por ejemplo, un paisaje tranquilo con una cascada de agua. Por el contrario, si el lugar de la casa escogido es una sala de reunión o de fiestas, un paisaje nocturno de la ciudad y los edificios puede ser muy apropiado y otorgar un estilo moderno.

Este tipo de fotomurales panorámicos son muy realistas, y sin querer te transportarán a la situación de la imagen.

Existen también otros tipos de fotomurales, como pueden ser los 3D, que generan sensación de volumen transmitiendo sensaciones muy vívidas y de perspectiva realista, generando un recurso estético muy interesante.

Materiales y colocación de fotomurales decorativos

La colocación de los mismos es sencilla, los vinilos ya vienen con pegamento autoadhesivo por lo que sólo tienes que despegarlo y colocarlo en el lugar que tú quieras.

Ahora bien, lo importante y nuevamente teniendo en cuenta su gran tamaño, es que no lo despegues todo de una sola vez, sino que lo vayas haciendo poco a poco, según las partes que se vayan pegando, ayudándote de una espátula para evitar que se formen burbujas de aire, y para que quede toda la superficie pareja.

El vinilo es un material resistente que soporta la humedad y te durará mucho tiempo, y lo bueno es que su colocación es sencilla, aunque en caso de retirarlo no se podrá reutilizar de nuevo.

Por otro lado, si bien el vinilo es el material más conocido dentro de los fotomurales, los mismos pueden fabricarse en otros materiales.

Los fotomurales se imprimen en impresoras plotter, es decir, de gran formato. Luego se recortan los excedentes de papel y ya están listos para decorar tu hogar, y además tienen la ventaja de que son lavables.

Si el diseño es personalizado, hay que tener en cuenta que la imagen original a utilizar debe ser de alta calidad, y contar con una buena resolución de píxeles (al menos 300 dpi).

En definitiva, contar con este tipo de fotomurales para decorar cualquier hogar, se trata de una decisión muy práctica y elegante, y en Masquevinilo podemos aconsejarte sobre ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta