Mamá, ¿qué es esto?

0
1739

Si tu hija/o  ve este vinilo que representa a una antigua cinta de casete seguro que te hace esta misma pregunta. ¡Cómo han cambiado las cosas en pocos años! Quizás incluso tú no las has disfrutado mucho, pero seguro que todos aquellos que rondan los cuarenta tienen asociada a su adolescencia los casetes en los que escuchaban a sus grupos favoritos o en los que se grababan las canciones directamente de la radio cuándo no había todavía Internet.

Me he acordado de ellos porque he leído que alguna marca conocida quiere recuperar el formato para almacenar ahora datos digitales. ¡Una cantidad de gigas asombrosa! Y me he acordado de que nosotros podíamos elegir entre tres formatos básicos: el de 45 minutos, el de 60 minutos y el de 90 minutos, que ya era cinta y cinta.

mamá, que es eso

Un recuerdo que puede volver a nosotros

Así que este vinilo que ha nacido con el espíritu de ser retro, podría ser también un precursor ¿quién sabe? Y si la idea continúa adelante, puede que pronto tus hijos vean estas cintas en casa y piensen, ¡pero si mi mamá ya había puesto un vinilo de una hace tiempo!

Por el momento, no dejan de tener un puntito nostálgico, porque ¿quién no ha tratado de rebobinar una de esas cintas con un bolígrafo dándole vueltas y más vueltas? ¿Y ese nudo que se ponía en el estómago cuándo escuchábamos un ruido metálico y, al abrir la pletina del aparato, nos encontrábamos toda la cinta enroscada en los cabezales? Con cuanto mimo la desenroscábamos para evitar que se dañara. Incluso recuerdo haber unido con celo alguna que se me partía al medio, haciendo que cuando sonaba la canción se escuchara un pequeño saltito.

¿Dónde ponerla?

La cinta casete en vinilo queda muy bien si todavía eres de los que utilizan cadena musical, sobre todo si eres de los nostálgicos a los que les gusta utilizar los antiguos discos LP y  piensan que nada suena mejor que esos vinilos (estos musicales).

Si eres de los que escuchan la música a través de su ordenador, también puedes encajar un vinilo de este tipo sobre tu torre, aunque realmente no tiene por qué ir unida al lugar donde escuchas música.

En un pasillo, en la habitación o en la sala de estar, este vinilo retro- precursor encaja perfectamente y seguro que da pie a muchas conversaciones nostálgicas con algunos amigos que ya peinan canas.

No hay comentarios