Paredes al día con vinilos decorativos

0
180

Los vinilos decorativos son pegatinas especialmente diseñadas para decorar paredes o cristal, dándoles un toque de originalidad y elegancia. Por lo general, este tipo de vinilos está hecho de un plástico cuya aleación está hecha de cloruro de polivinilo (PVC), o también puedes encontrar vinilos hechos en tela. Estos suelen ser bastante resistentes y se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores.

Por otra parte, cabe señalar que los vinilos decorativos y los stickers para pared se parecen pero no son lo mismo. La principal diferencia entre estos dos últimos, es que el vinilo siempre será de un solo color y utilizará como fondo la pared, mientras que los stickers suelen contar con una gran variedad de colores y normalmente, el fondo de éstos es el propio material de sticker, y no la pared.

En Masquevinilo te aconsejamos sobre el tipo de vinilo que más se adaptará a las paredes de tu hogar.

Vinilos especiales para pared

Entre los principales tipos de vinilos para pared se encuentran:

  • Vinilos de superficie normal

Todos nuestros vinilos se pueden limpiar y son resistentes al roce. No se desvanece el color fácilmente con el paso del tiempo. estos vinilos quedan muy bien en habitaciones, salas u oficinas, donde serán mucho más vistosos y agradables a la vista.

  • Vinilos de superficie lavable

Este tipo de vinilos se pueden lavar perfectamente con paños humedecidos, cuantas veces lo consideres necesario y se conservarán en buen estado. Lo cual hace que estos vinilos sean ideales para utilizar en exteriores, en habitaciones infantiles, en la cocina o en el baño, lugares donde pueden estar expuestos a muchos daños.

  • Vinilos esmerilados

Estos vinilos se pueden utilizar sin problema es espacios cerrados, aunque suelen ser ideales para colocar en exteriores y en ventanas, todo esto considerando que los vinilos esmerilados pueden resistir altas temperaturas sin estropearse en lo absoluto, y al mismo tiempo, dejan pasar la luz pero también ofrecen buena sombra. Protegiendo así la intimidad de los espacios y consiguiendo que estos se puedan mantener un poco más frescos. Lo cual también los convierte en vinilos de excelente calidad que puedes utilizar en cualquier espacio sin ningún problema.

Ventajas de utilizar vinilos decorativos para pared

  • Bajo costo

Si estás pensando en decorar un poco tu casa pero no tienes mucho dinero, los vinilos decorativos pueden ser una excelente opción para ti. Ya que además de ser bastante baratos, se pueden conseguir fácilmente en cualquier almacén de decoración.

  • Fácil instalación

Si así lo deseas, tú mismo puedes colocar los vinilos en la pared sin ningún problema. Lo único que necesitas hacer para que te quede bien es poner un poco de cinta en la lámina transportadora del vinilo para fijarlo perfectamente en la pared, y así evitar que se doble o se estropee.

Luego necesitas fijar bien el adhesivo con un trapo o espátula para eliminar posibles arrugas o burbujas que vayan quedando. Una vez te asegures de que el vinilo está perfectamente adherido a la pared, puedes proceder a retirar la lámina transportadora con mucho cuidado para terminar el proceso.

  • Cambio extremo para tus espacios

Sin duda, el hecho de colocar adhesivos en las paredes hace que los espacios cambien completamente su apariencia y al mismo tiempo luzcan muy originales. Así que si estás aburrido de ver siempre la misma decoración en tu casa, este tipo de vinilos te pueden ser de gran ayuda.

  • Se pueden retirar con mucha facilidad

Solamente necesitas tener a mano un secador de pelo común o una pistola de calor para aplicar calor sobre las puntas del vinilo. Claro está, intenta dejar la pistola o el secador a una distancia mínima de 10 cm para que no causes ningún daño en la pared. Aplica calor sobre el vinilo por 30 segundos y luego procede a levantarlo. Recuerda que al hacer esto conseguirás que el vinilo quede mucho más flexible y se pueda retirar rápidamente, sin causar ningún daño en tus paredes.

Así es como nos gusta trabajar en Masquevinilo, tu tienda online de vinilos decorativos, donde estaremos encantados de atenderte y aconsejarte.

No hay comentarios

Dejar respuesta