¿Se puede pintar en los vinilos decorativos de pared?

0
63

El uso de vinilos decorativos en el diseño de interiores es una tendencia que toma cada vez más fuerza y que llegó para quedarse.

Innovadores diseños, realistas, coloridos, imponentes, curiosos, llamativos hacen que estén disponibles en el mercado para que puedas decorar tu habitación, tu hogar o tu oficina.

Así que entremos en materia para que conozcas más de fondo esta novedosa técnica decorativa, que desde Masquevinilo queremos explicar con detalle.

Qué es un vinilo decorativo de pared

Los vinilos decorativos están elaborados a base de un compuesto denominado policloruro de vinilo o PVC, un producto derivado de la polimerización de cloruro de vinilo. Es muy usado a nivel industrial por ser derivado del plástico.

Popularmente se conocen como “vinilos decorativos” o como adhesivos y pegatinas para paredes o stickers decorativos. Todos estos términos se refieren a lo mismo: vinilos que se pueden pegar en las paredes para crear un estilo decorativo único y personal, según tus gustos, necesidades e imaginación.

Como se pueden utilizar en las paredes, pueden ofrecerte muchas posibilidades de uso, te facilitan decorar paredes grandes y amplias así como pequeños rincones, esquinas o dar el toque a un sitio con pequeños detalles. Puedes usarlos en tu habitación, en cualquier espacio en casa o en tu sitio de trabajo.

Constituyen una dinámica alternativa para tu decoración de interiores, por su versatilidad y su fácil instalación.

Los vinilos decorativos son elementos de decoración muy preciados por nuestros clientes, la variedad que protagonizan es absoluta, de forma que decorarán cualquier ambiente, ya sea una habitación infantil, un hall con decoración minimalista o una cocina industrial.

Se trata de dar rienda suelta a la imaginación de los clientes, simplemente con la imagen del vinilo elegida de entre nuestros catálogos, el sentido del lugar decorado cambiará por completo.

Son muy fáciles de instalar y en el mercado se pueden encontrar desde muy vistosos, con diferentes texturas tipo madera, transparentes, con brillo o mate, etc. Son muy originales e impactantes.

Los vinilos decorativos se utilizan normalmente en paredes lisas. Se pueden retirar fácilmente sin dejar residuos, con lo cual son perfectos para mostradores donde se promocionen rebajas, ofertas por un corto tiempo.

Los vinilos decorativos que se instalan en recintos cerrados pueden llegar a durar de 5 a 7 años. En el exterior, por las inclemencias del tiempo pueden durar unos tres años. Después de este tiempo tiende a perder los colores y su intensidad.

¿Se puede pintar en los vinilos decorativos de pared?

Curiosamente el mercado hoy en día ofrece vinilos tipo pizarra para decorar las paredes del negocio o del hogar.

De hecho, te puede ser muy útil si eres padre y te gusta jugar con tus hijos, ya que estamos seguros de que pintar las paredes, no será lo que más quieras.

De esta forma, instalarle un vinilo pizarra para que tengan un espacio adecuado para que desarrollen sus habilidades artísticas y no dañen las paredes de tu casa, será la mejor alternativa.

Estos vinilos adhesivos pueden lavarse cuantas veces se necesite y luego se puede volver a pintar sobre ellos.

Las pizarras son muy útiles en diferentes escenarios:

  • en el hogar para escribir pendientes o asuntos importantes para no olvidar.
  • en la oficina a manera de cartelera informativa para escribir actividades diarias, hacer seguimiento a tareas o explicar estrategias.

Estos vinilos decorativos que permiten pintar o escribir sobre ellos además de ser muy funcionales son también decorativos, originales y novedosos.

En general, los vinilos decorativos se pueden colocar en cualquier tipo de superficie lisa como cristales, paredes, espejos, plásticos, suelos, sobre madera o metal.

Incluso se pueden pegar sobre papel pintado, siempre y cuando no tenga un terminado rugoso. Cuanto más lisa sea la superficie, los resultados serán mucho mejores.

En Masquevinilo, queremos que los vinilos decorativos sean la mejor opción de decoración para todos nuestros clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta