Una llamada al pasado

0
1073

Dado que la mayoría de nosotros no tenemos edad para recordar los modelos más antiguos de teléfono funcionando en nuestras casas, al verlos seguramente todos pensamos en el mundo del cine. Esos clásicos en blanco y negro en los que el protagonista descolgaba, hacía girar la rueda y hablaba con la operadora para pedirle apresuradamente que le pusiera en contacto con algún número.

Los modelos más antiguos, como los del vinilo que hoy presentamos, debían de sujetarse con ambas manos, con una nos llevábamos un altavoz al oído para escuchar lo que nos decían, mientras que el micrófono iba a parte, y debíamos de sujetarlo junto a la boca. Desde luego nada que ver con los actuales teléfonos móviles que incluso podemos dejar sobre la mesa mientras charlamos con el manos libres.

vinilo-decorativo-telefono-vintage-iiiVI45

Un divertido experimento

Hace poco se llevó a cabo un divertido experimento con niños. Se les daba un teléfono de disco, más moderno que el de este vinilo, eso sí, y se les pedía que efectuaran una llamada. Ninguno supo cómo manejar ese aparato tan raro que les daban. Incluso algunos jóvenes de más edad se rindieron entre risas. Es la evolución de los tiempos.

Es cierto que estos teléfonos ya no son útiles ni funcionales, pero también lo es que poseen el encanto de lo retro. Incluso algunas firmas actuales han realizado modelos de estos teléfonos para casa y han obtenido un gran éxito, aunque generalmente como adorno, utilizando a diario los cómodos inalámbricos.

Una manera mucho más práctica de tener uno de estos teléfonos sin que nos ocupen un gran espacio en casa es mediante un vinilo de teléfono retro.

VI26

Ponlo dónde más te guste

Este tipo de vinilos quedan ideales para poner al lado de la repisa de la entrada, imitando la antigua costumbre de colocar el teléfono en esta zona de la casa. También pueden decorar la mesilla de un dormitorio, ponerse junto a una mesita camilla o en un rincón del salón sobre una mesa individual.

Si se coloca junto a muebles modernos, el contraste que ofrece es muy interesante y visualmente muy atractivo y si se hace con muebles clásicos se convierte en una opción rompedora, ya que se combina el mueble, algo de toda la vida, con un elemento decorativo tan novedoso como el vinilo.

Es fácil encajar este vinilo de teléfono retro en cualquier rincón de la casa y su aporte en elegancia y  su cierto puntito cinematográfico es absolutamente innegable.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta