Vinilos decorativos: estilo y calidad en las paredes

0
76

Versatilidad, originalidad, vanguardia y una lista de diversos adjetivos son los que llegan a la mente al pensar en los vinilos decorativos, sinónimos de estilo y calidad en las paredes. Más que simples “pegatinas decorativas”, aunque esa sería su definición más sencilla y exacta, actualmente representan una tendencia para la decoración de interiores y exteriores, otorgando un indudable carácter de personalidad.

Valerse de las oportunidades de variedad que ofrecen los vinilos decorativos es una forma particular de atraer las miradas de todo aquel que llegue por primera vez a un espacio. Frases llamativas o motivos de la naturaleza, escenas de películas e incluso obras de arte propias, son tan solo algunas de las opciones que ofrece esta divertida forma de decorar las paredes, cristales, y ¿por qué no? hasta los suelos.

Con Masquevinilo es posible, y tan sencillo como contactar con nosotros a través de este mismo enlace.

Elaborados con un material hecho de cloruro de polivinilo (PVC), son adecuados para utilizarlos tanto en zonas interiores como exteriores. Una de sus principales características es su flexibilidad, aptos para moldearse a cualquier superficie. Gracias a sus tres capas, con funciones diferentes de soporte, transportador y la silueta en sí misma, facilitan que estos recursos decorativos se adhieran durante el tiempo deseado.

VINILOS DECORATIVOS: TIPOS

En medio de toda la tendencia que se generó en torno a los vinilos decorativos, existen distintos tipos de acuerdo al material con el que están elaborados y su funcionalidad en cada espacio. Están los vinilos adhesivos, recomendados para el diseño de interiores. Se llaman así debido al adhesivo que llevan, son fáciles de pegar y se pueden elegir entre distintas texturas, diseños y colores, que sin duda otorgarán originalidad y vistosidad al ambiente que desees recrear.

Por otro lado están los vinilos de agua y jabón que, como su nombre indica, necesitan de agua y jabón para adherirse a la superficie. Según sus características, resisten mejor a las condiciones meteorológicas así que son ideales para exteriores e incluso para sitios de temperaturas variantes, como baños y cocinas.

También están los vinilos electrostáticos, que son aquellos que solo se pueden pegar con la electricidad estática, lo que significa que al retirarlos no dejarán ninguna marca en la pared. Es aconsejable para aquellos muros que son lisos y continuos en su totalidad, sin ningún resquebrajamiento.

VINILOS DECORATIVOS, ALIADOS DE LA DECORACION

Decir que cada cabeza es un mundo puede parecer un tópico, pero es tan real como que cada persona tiene un estilo diferente marcado por preferencias únicas. Esta condición también cobra sentido cuando se trata de decorar el lugar donde vives o tu ambiente de trabajo. Si prefieres lo clásico o te decantas por lo moderno, los vinilos decorativos son el aliado que se adaptará a tus excentricidades pues no hay límites para imaginar, ni crear, cualquier imagen valdrá: desde la más minimalista hasta la más estrafalaria.

Plástico, madera, cristal e incluso papel pintado, casi todos los soportes son válidos, al igual que los diseños, colores y estilos que están latentes en tu cabeza. Seguramente encontrarás un montón de modelos a elegir o incluso puedes diseñar el que tú desees.

Escoge entre reproducciones de obras de arte o fotografías famosas, citas de tus personajes favoritos, recordatorios de las metas a cumplir y todos aquello que te saquen a ti y a los tuyos, una sonrisa. Colócalos en los rincones que requieran un toque de vida o en esos sitios inesperados. La diversión está en tus manos.

PRACTICIDAD DE LOS VINILOS SIEMPRE PRESENTE

La practicidad de los vinilos decorativos, además del estilo y la calidad en las paredes, consiste en que se pueden fijar en distintas superficies, debido a que son diferentes las presentaciones y alternativas con las que se cuentan. Por otro lado, no requiere de un gran esfuerzo colocarlos, ni tampoco retirarlos. Eso sí, contar con grandes dosis de creatividad te hará el trabajo todavía más sencillo.

Además, suponen el poder renovar por completo todo el ambiente, sin necesidad de hacer grandes gastos y sin mucho esfuerzo. Comodidad y economía van de la mano cuando se trata de los vinilos decorativos. Tienen la especial ventaja de ser resistentes a las distintas temperaturas y resistentes en el tiempo, lo que significa que podrás despreocuparte de cómo luce tu sitio ideal.

En Masquevinilo te lo ponemos muy fácil, solo tienes que pinchar aquí para informarte de todas las ventajas a la hora de decorar tu casa con vinilos de todas las categorías.

No hay comentarios

Dejar respuesta