Vinilos: una decoración muy original

0
163

En el caso de que quieras darle un toque de originalidad a tus paredes o a tus muebles, los vinilos decorativos pueden ser una excelente opción para ti. Ya que éstos se pueden encontrar en muchos motivos bastante originales, y lo mejor es que son adhesivos, de forma que su instalación se hace bastante rápida y sencilla.

No obstante, antes de instalar cualquier vinilo decorativo es muy importante que tengas en cuenta varios aspectos como son los siguientes:

  • Elige muy bien el espacio donde vas a instalar tu vinilo

En primer lugar, procura que dicho espacio sea muy visible para que resalte mucho más tu vinilo. De igual manera, toma todas las medidas necesarias para saber el tamaño que debe tener el vinilo para que se vea perfecto en ese lugar.

Una vez tengas las medidas listas, haz pequeñas señas en la superficie para que en el momento de colocar el vinilo, sepas exactamente el punto donde éste debe quedar fijado y no quede torcido.

  • Combina de manera adecuada los colores

Para empezar, revisa el color de la superficie donde piensas colocar el vinilo y busca un vinilo que combine bien con dicho color.

Recuerda que la idea es que el vinilo sobresalga y que se vea perfecto con el resto de la decoración, así que analiza muy bien el vinilo antes de comprarlo para que no te lleves sorpresas.

  • Limpia la superficie donde vas a colocar el vinilo

No vaya a ser que cuando coloques tu vinilo te des cuenta de que la superficie está sucia y ya sea demasiado tarde. Ya que si intentas retirar el vinilo para limpiar puede que lo estropees y que se pierda el pegamento, y luego sea más difícil volver a fijarlo.

Igualmente, si decides limpiar sin retirar el vinilo también puedes correr el riesgo de que le caiga agua o detergente y termine dañándose por completo. Así que revisa muy bien el espacio y límpialo de manera adecuada para que no tengas ningún inconveniente.

  • Asegúrate de que el vinilo está acorde con el tipo de decoración que tienes instalada

Esto sin duda, te ayudará a que tu espacio luzca mucho mejor, y además no te verás obligado a hacer cambios drásticos para que el vinilo se vea bien. Si es necesario, retira algunos objetos o decoraciones para combinar mejor el vinilo y así conseguir un buen resultado. Ten presente que con pequeños detalles puedes hacer una gran diferencia, así que tómate el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo.

COMO INSTALAR UN VINILO

Antes de colocar el vinilo revisa que no tenga ninguna arruga o suciedad, pues esto puede provocar que el vinilo se estropee al instalarlo, y que no se vea como deseas. Así que, revísalo muy bien y si es necesario toma una espátula u otro objeto que te permita eliminar las arrugas y la suciedad para que quede completamente liso y listo para ser colocado en cualquier superficie.

En caso de que el dibujo del vinilo tenga varias partes, puedes recortarlas para que te quede mucho más fácil instalarlo y no tengas accidentes. Con esto conseguirás que cada parte quede muy bien fijada en la pared y además, te dará libertad para organizar el vinilo de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Este tipo de vinilos se pueden partir fácilmente al despegarlos y probablemente no consigas los resultados que esperas. Así que antes de elegir cualquier diseño, analiza un poco el material y el grosor de este para que no corras el riesgo de dañarlo. Recuerda que lo barato sale caro, así que analiza muy bien lo que vas a comprar y si lo consideras conveniente, pregúntanos sobre las recomendaciones que damos a la hora de colocar el vinilo sin que se estropee.

Evitar retirar el protector del vinilo antes de fijarlo en cualquier espacio, ya que así se pueden provocar daños significativos en el vinilo. Así que lo mejor que puedes hacer es dejarle el protector, y pegarlo con mucho cuidado y paciencia para que te quede perfecto. Cuando veas que está muy bien fijado en la superficie puedes proceder a retirar lentamente el protector.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta